La Iglesia de la Amazonía celebra cardenalato de Leonardo Steiner

La Repam Brasil expresa su cercanía al nuevo cardenal, arzobispo de Manaos, reconocido como un defensor de derechos humanos

La Red Eclesial Panamazónica de Brasil ha expresado su alegría por el cardenalato de Leonardo Steiner, arzobispo de Manaos.



Han agradecido al “Espíritu Santo de Dios y al Papa Francisco por haberlo elegido como miembro del Colegio Cardenalicio como su referente representativo al servicio de la Iglesia”.

“Como pueblos, misioneras y misioneros de la Amazonía, deseamos ser confirmados en la fe, la esperanza y la caridad para anunciar la Buena Noticia del Reino y denunciar todo lo que se opone a la vida de los seres humanos y de la naturaleza”, apuntaron.

Vocero de los derechos humanos

La Repam ha expresado a Steiner todo su apoyo y “ponemos en tus manos nuestras comunidades esparcidas por la Amazonía, en la certeza de que seguirá siendo vocero de los derechos de la naturaleza y de los pueblos de este territorio”.

Asimismo han reconocido la misión que ha desarrollado en Manaos como también su liderazgo como Presidente de la Comisión Especial Episcopal para la Amazonía (CNBB) y 2° Vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía. (CEAMA)

El nuevo cardenal ingresa en la Orden de los Frailes Menores el 20 de enero de 1972. Es ordenado sacerdote en 1978 por su propio primo, el cardenal Paulo Evaristo Arns.

Se convierte en obispo de San Feliz – Mato Grosso– en 2005. Luego es nombrado por Benedicto XVI como obispo auxiliar de Brasilia hasta que en 2019 Francisco lo designa como titular de Manaos, donde enfrentó la dura situación de pandemia en 2020 ante la falta de oxígeno.

Foto: Archivo

Noticias relacionadas
Compartir