El Real Madrid ofrece sus triunfos a la Virgen de la Almudena

El club blanco lleva a la catedral los trofeos de su 35º victoria de la Liga y su decimocuarta copa Liga de Campeones

Este domingo, 29 de mayo, jugadores y directivos del Real Madrid, el equipo de fútbol, han ofrecido a la Virgen de la Almudena en trofeo de su 35º victoria de la Liga y su 14ª copa de la Liga de Campeones, esta conquistada el sábado tras vencer al Liverpool en París. La visita a la patrona de Madrid abrió una serie de festejos en torno a las victorias obtenidas por el equipo blanco.



Con escolta policial, el autobús del club llegó a la catedral donde cientos de personas se agolpaban para ver a los miembros del equipo. En la catedral, un repique de campanas recibió a la comitiva encabezada por el presidente del club Florentino Pérez, que fue recibido por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y el cabildo catedralicio. Los dos primeros capitanes del Real Madrid, el brasileño Marcelo y el francés Karim Benzema, y dos jugadores, el croata Luka Modric y el español Nacho Fernández, fueron los encargados de trasladar los trofeos hasta el interior del templo.

Los valores del deporte

En sus palabras, Pérez, destacó que estas victorias se basan “en los valores forjados en nuestra historia de 120 años, como el esfuerzo, trabajo, sacrifico y solidaridad. Este grupo de jugadores es un referente y un ejemplo para niñas y niños de todo el mundo. Este equipo y su cuerpo técnico es, ante todo, una gran familia”. “Todos tienen una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio, que es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y representamos. Todos compartimos un mismo sentimiento, que han servido para que estas alegrías se puedan vivir en cualquier lugar del mundo”, destacó el presidente. “Cardenal Carlos Osoro, quiero corroborar aquí el objetivo de nuestro Real Madrid para alcanzar un mundo más justo, como hacemos con nuestra Fundación Real Madrid”, señaló el directivo.

El arzobispo destacó que el juego se puede comprobar “lo que significa de verdad construir la cultura del encuentro, que nos compromete a todos personalmente”. “No es una cuestión de sentimiento, es estimulante compartir un camino con los demás, apoyaros mutuamente en la búsqueda del éxito, esforzaros por tejer una red de relaciones que pueden hacer de nuestra vida juntos una verdadera experiencia de fraternidad, una caravana de solidaridad y una peregrinación santa. Gracias de corazón por lo que habéis hecho. Que seáis capaces de seguir promoviendo esa cultura del encuentro en busca de los mejores valores que el ser humano puede tener”, destacó el purpurado.

Posteriormente Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, realizó una oración “por todos los deportistas”. Finalmente, antes de dejar la catedral, toda la plantilla se acercó a los pies de la Virgen de la Almudena para ofrecerles los trofeos de la Liga de Campeones y la Liga.

Noticias relacionadas
Compartir