Los restos de san Isidro, expuestos para la veneración con motivo de su Año Santo

Para celebrar el 400 aniversario de la canonización del patrón de los agricultores, su cuerpo incorrupto  será visible del 21 al 29 de mayo

Si el pasado 15 de mayo, fiesta de san Isidro labrador, se abrían las celebraciones en torno al Año Santo jubilar con motivo del 400 aniversario de su canonización del patrón de Madrid; ahora desde el 21 de mayo sus restos estarán expuesto para la veneración de los fieles hasta el día 29. El cuerpo incorrupto del santo se encuentra en un arca en la colegiata de san Isidro en el centro de Madrid. Con motivo del jubileo no solo se abrirá el arca sino que sus restos serán trasladados a la catedral de la Almudena el próximo 27 de mayo.



Un estudio forense

El traslado se hará de forma procesional y los restos permanecerán en la seo madrileña hasta el día 28, en el que volverán a la colegiata. La veneración concluirá el 29 de mayo con una solemne clausura del arca. Este acontecimiento especial se repite en escasas ocasiones. La última vez que se expuso el cuerpo incorrupto de san Isidro fue en el año 1985 por el centenario de la diócesis madrileña.

Para preparar este acto, según informa la diócesis, el pasado 12 de enero se produjo una primera apertura del arca y un reconocimiento del cuerpo del santo. Este acto estuvo presidido por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y se contó con la presencia de los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino y Jesús Vidal; el vicario general, Avelino Revilla, el párroco de la colegiata, Ángel Luis Miralles, y algunos miembros de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. También se realizará próximamente un estudio forense más exhaustivo para mantener en mejor estado los restos.

Noticias relacionadas
Compartir