El Celam y la CIEC presentan libro en pos de “reconstruir el Pacto Educativo Global”

En la segunda jornada del 27º Congreso Interamericano de Educación Católica, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) presentaron el libro “Herramientas pedagógicas para reconstruir el Pacto Educativo Global”.



Publicación que en palabras de Oscar Pérez, secretario general de la CIEC, busca proporcionar “materiales y recursos para apoyar la implementación del Pacto, para entender cómo podemos hacerlo realidad”.

Se podrá descargar en el portal de la CIEC de manera gratuita en el siguiente enlace https://bit.ly/3z5sErU

Por una nueva educación

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Celam, ha explicado que “esta obra recoge una serie de reflexiones, orientaciones y actividades encaminadas a la promoción del humanismo solidario y de la cultura del encuentro a la que tantas veces nos ha exhortado el Papa Francisco”.

“En un tiempo en el que abundan las propuestas que se fundamentan en el imperativo del tener, del poder, del hacer y del parecer, esta publicación nos invita a volver la mirada en el ser”, destacó.

El prelado ha invitado a sumar esfuerzos por “una nueva educación que fomente la trascendencia de la persona humana, el desarrollo humano integral y sostenible, el diálogo intercultural y religioso, la salvaguardia del planeta, los encuentros por la paz y la apertura a Dios”.

Asimismo Cabrejos agradeció a la CIEC “por su gran liderazgo e iniciativas para acoger y hacer realidad el Pacto Educativo Global en nuestra región”.

Foto: CIEC

Noticias relacionadas
Compartir