Cáritas Argentina ayuda a los damnificados por la guerra de Ucrania

La organización se solidarizó con quienes están sufriendo las consecuencias del conflicto y pidieron colaboración

Caritas Internationalis está presente junto a otras organizaciones de ayuda para brindar asistencia humanitaria a los damnificados por la situación bélica. Cáritas Argentina sostiene que este conflicto que se desencadenó en Europa nos interpela en los valores cristianos más profundos.



Como tantas otras voces, la organización se suma a aquellas que se alzan en favor de la paz, al cumplirse un mes del conflicto. Adhirieron a las palabras de Aloysius John, secretario general de Cáritas Internationalis: “Los intereses políticos no pueden seguir prevaleciendo a expensas de todo un pueblo que necesita desesperadamente asistencia humanitaria. Nos unimos al Santo Padre en sus repetidos llamamientos para que la guerra ‘abominable’ en Ucrania termine de inmediato y para que se ponga fin al sufrimiento de la población a través de una solución pacífica»

Según informan, la Confederación están realizando, en el territorio,  un trabajo enorme con los voluntarios, cuidando, conteniendo y auxiliando a millones de migrantes que se movilizan hacia los países vecinos.

Desde aquí, se siguen con atención las novedades que surgen en esta emergencia humanitaria centrada en Europa del Este, y la tarea que están coordinando las Cáritas Nacionales de los países vecinos (Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Moldavia), brindando respuestas ante la creciente movilidad humana. 

Ayuda económica

En comunicación con Cáritas Ucrania, han informado que la mayor necesidad es contar con recursos económicos, para administrar la logística y la ayuda a estos escenarios de guerra. Las dos organizaciones ucranianas de Cáritas, Caritas Ucrania y Caritas Spes, están brindando apoyo y nunca abandonaron la tarea, incluso en Mariupol, donde por los bombardeos se forzó el cierre de varios centros de asistencia.

Invitaron a todos los que quieran colaborar económicamente con el pueblo ucraniano, a que lo hagan a través de la página oficial de Caritas Internationalis. De este modo, la ayuda llegará directamente a las Cáritas involucradas que colaboran activamente con la recepción de los refugiados. 

Cáritas expresó que permanecen unidos en la oración constante para acompañar el dolor de tantas familias afectadas por esta tragedia.

Para seguir conociendo las tareas de Cáritas en la zona: 

Noticias relacionadas
Compartir