Los obispos colombianos reiteran su llamado de ir a votar en las presidenciales

Omar Sánchez Cubillos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, envía un nuevo mensaje a pocas horas de las elecciones

Obispos nuevamente llaman a participar de elecciones

Comienza la cuenta regresiva para las presidenciales en Colombia. A pocas horas de los comicios, los obispos hicieron un nuevo llamado a todos los ciudadanos: salir a votar.



Omar Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ha señalado que “es muy importante concurrir a las urnas”.

“Esta herramienta que la democracia nos ofrece, el voto, que es una acción sin violencia para poder participar y opinar sobre lo que queremos para el país”, acotó.

Una buena opción

Asimismo, el prelado señaló que “detrás de nuestro voto hay un sueño de qué país queremos construir, en qué país queremos vivir”, por  tanto es muy importante ir a votar.

Sugiere hacer “un ejercicio de discernimiento entre las opciones reales que tenemos y planteemos en el voto nuestra propia que quiere poner a un presidente en la dirección del país”.

“Es verdad que tenemos dificultades y justamente por eso debemos participar, pero también tenemos grandes potencialidades, expresemos nuestro propio interés en los candidatos que queremos que sean elegidos, que se ocuparán de manera decidida por el bien común”, ha dicho.

Foto: CNN Español

Noticias relacionadas
Compartir