Arzobispo colombiano propone hacer exorcismo de León XIII por ola de ritos satánicos

El prelado ha explicado esta iniciativa surgió por “sugerencia de unos sacerdotes” que han visto en la ciudad y en Colombia muchas prácticas satánicas

Arzobispo de Ibagué

Una muy particular petición ha hecho Orlando Roa, arzobispo de Ibagué, en el departamento de Tolima, centro occidente de Colombia, hacer un exorcismo ante la ola  de ritos satánicos que han venido proliferando en esta ciudad.



El prelado ha pedido a todos sus párrocos a combatir al maligno con el exorcismo del papa León XIII en las parroquias o en horas santas.

“Pueden ser estos tres domingos que quedan de mayo, es una manera de espiritualizar nuestra vida”, señaló.

Satanismo extendido

Según medios locales, los ritos satánicos que menciona el arzobispo se han venido registrando en la madrugada en cementerios, casas, parques de Ibagué con sacrificios de animales.

De hecho, el propio Roa asegura que esta iniciativa surgió por “sugerencia de unos sacerdotes que han visto en la ciudad y en Colombia muchas prácticas satánicas en estos días”.

Eso prendió las alarmas del arzobispo, quien ha autorizado a los presbíteros a aplicar este tipo de exorcismo que “es muy fuerte” y que realiza el párroco al final de la eucaristía antes de dar la bendición.

Sobre el exorcismo de León XII

Sobre este exorcismo de León XII –Papa 256 de la Iglesia– se dice que aparte de su celebérrima oración a San Miguel arcángel recitada al final de la misa, escribió un exorcismo conocido como el pequeño exorcismo de León XIII.

El exorcismo comienza con una invocación de protección a San Miguel.  Esta fuerte oración de confrontación directa con el diablo fue truncada durante el pontificado de Pío XI antes de ser eliminado definitivamente del Ritual Romano en 1985. De hecho, la congregación de la doctrina de la fe consideró de peligroso este ritual para laicos.

Foto: Noticias Caracol

Noticias relacionadas
Compartir