Los obispos de Colombia lamentan que se legalice “la muerte”

La Corte Constitucional aprobó el llamado Suicidio Médicamente Asistido (SMA) que a juicio de los prelados vulnera el derecho a la vida

Suicidio asistido en Colombai

La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado Suicidio Médicamente Asistido (SMA), por ello, la Conferencia de obispos ha expresado su desacuerdo con esta medida que atenta contra “el sagrado derecho a la vida”.



“La perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión”, apuntaron.

A diferencia de la eutanasia, el SMA lo ejecuta la propia persona sin mediación de personal médico.

Primero el derecho a la vida

“¡Somos responsables de la vida!”, han dicho al tiempo que añaden que “ningún agente sanitario puede ser forzado a colaborar en la muerte de otros; su conciencia se lo impide”.

Los prelados aseguran que con esta medida Entendemos que, a partir del principio de la dignidad humana, no existe el “derecho fundamental a la muerte digna, sino el derecho a la vida”.

En este sentido piden “a las personas que sufren, a las familias y a todo ser humano, a rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir