Las iglesias de Costa Rica celebrarán hoy misas y horas santas por la paz

Los obispos hacen un llamado a frenar la ola de violencia y delincuencia que golpea esa nación

Recientemente, en una parroquia de Costa Rica, un sacerdote perteneciente a la diócesis de Limón fue golpeado por dos delincuentes para robarle dos teléfonos móviles, dos computadoras y una pantalla.



Ante ese hecho, y el asesinato de un presunto narcotraficante afuera de una escuela, los obispos de Costa Rica emitieron un comunicado en el que hicieron un llamado a frenar “la ola de violencia y delincuencia” que golpea esa nación, así como a dedicar las misas y horas santas de este 19 de mayo para pedir por la paz.

“En nuestro llamado a las autoridades: exhortamos a todas las fuerzas políticas a buscar soluciones en conjunto para proteger a nuestra nación”, agregaron.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, cuyo presidente es el obispo José Manuel Garita, condenó el hecho del que fue víctima el sacerdote y pidió tomar acciones. “Nuestro clamor inicial es a las autoridades para que puedan implementar las acciones necesarias que enfrenten de manera efectiva la criminalidad”.

En torno a ambos hechos de violencia, afirmaron: “nos llenan de dolor y luto en nuestra sociedad. Nos solidarizamos con la provincia limonense, con todas las personas de buena voluntad que habitan este querido territorio”.

Incremento del crimen e incursión del narcotráfico

Los obispos refirieron que por años, se han alegrado de ser un país de paz, “pero la realidad nos golpea día a día, con hechos de violencia, incremento de la criminalidad e incursión del narcotráfico”.

Consideraron inaceptable que, a la vista de gente buena y honrada, la ola de corrupción y criminalidad haga estragos en la sociedad; no obstante, animaron a no perder la esperanza y confiar en Jesucristo, “que con su paz nos ayude a tener calma y consuelo ante hechos tan dolorosos que ocurren en muchas de nuestras comunidades, en todo el país. Esto no es cuestión de una provincia”.

Este jueves 19 de mayo, a petición de los obispos, las eucaristías y horas santas en las comunidades parroquiales se dedicarán a orar por la paz.

Noticias relacionadas
Compartir