Los obispos: “Hay que defender a las madres” del aborto

Tras la luz verde a la nueva ley del Gobierno, el  secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, advierte de que “la defensa y protección de la vida son líneas rojas que indican la salud moral de un pueblo”

La Conferencia Episcopal Española ha calificado como “mala noticia” la aprobación del proyecto de Ley del Aborto y ha reclamado una mayor protección desde todos los ámbitos para proteger a las madres como alternativa. Por medio de su secretario general, Luis Argüello, los prelados critican que desde el Gobierno se insista en tratar el aborto como un derecho, puesto que supone “afirmar el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar de una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre”.



A través de un vídeo difundido en las redes sociales, los obispos españoles insisten en que la ciencia lleva años demostrando que el no nacido “es una vida nueva y distinta a la de la madre”. “Desde que se aprobó la primera ley que trató de regular el aborto -llamado interrupción del embarazo- en nuestro país, los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida“, expresa el también obispo auxiliar de Valladolid. Para Argüello, “es necesario cuidar y acoger” esa vida.

En esta tarea, el portavoz de los obispos plantea que “hay que defender a la madre, para lo cual hay que ofrecer también las condiciones económicas, laborales, de vivienda, de posibilidad” de poder recibir a su hijo.

“Dar un paso adelante”

En este sentido, destaca la importancia de que “como sociedad, como Iglesia, demos un pase adelante en la propuesta de la defensa de la vida, en la acogida de la nueva vida, en el apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad que pudieran hacer entrar en duda sobre la viabilidad de su embarazo”.

Argüello termina reclamando “una sociedad que defiende la vida desde el seno de la madre, pasando por todas las peripecias vitales hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia”.

Noticias relacionadas
Compartir