Gabino Díaz Merchán, ingresado tras una fuerte bajada de tensión

El arzobispo emérito de Oviedo, de 96 años, se encuentra hospitalizado, aunque permanece consciente

El arzobispo emérito de Oviedo y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Gabino Díaz Merchán, de 96 años de edad, se encuentra ingresado desde el pasado martes, 10 de mayo, en el Centro Médico de Asturias, a las afueras de Oviedo. Dicha hospitalización se produjo a causa de una significativa bajada de tensión asociada a una infección. El prelado emérito reside en la Casa Sacerdotal de Oviedo, a pocos paso de la catedral asturiana.



“Lucidez y total conciencia”

En un comunicado del actual arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, confirma que “una leve complicación que ya está bajo control nos aconsejó su ingreso para un mejor tratamiento” para el obispo emérito. Según Sanz Montes, “sus 96 años indican que el desgaste natural es el propio de esa edad, tan larga como fecunda en su ministerio como obispo”.

Además, el prelado ha añadido que “las constantes vitales son adecuadas, tiene lucidez y total conciencia de su momento, y todo lo vive con profunda fe y serenidad”. Ente esta situación, el obispo ha querido mostrar su “gratitud por nuestro querido D. Gabino”, y ha asegurado que “le acompañamos en este trasiego desde el afecto y con nuestras oraciones”.

Noticias relacionadas
Compartir