Católicos y protestantes de Rabat invitan a conocer el islam desde dentro

Un seminario de islamología del 19 al 29 de julio busca ofrecer claves para en encuentro y el diálogo interreligioso

Un año más, el Instituto Ecuménico Teológico Al Mowafaqa (expresión que significa ‘el acuerdo’) de Rabat (Marruecos) ofrecerá un seminario de islamología entre el 19 al 29 de julio. Más de una semana intensiva de formación en francés que está dirigida “a personas interesadas en introducirse de una forma seria en el conocimiento del Islam en un ambiente de diálogo ecuménico e interreligioso”, según la convocatoria de la propuesta formativa.



El Instituto Al Mowafaqa fue creado en 2012 bajo el patrocinio del Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos para ofrecer propuestas de formación teológica. El Instituto Católico de París y la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo reconocen sus cursos de Licencia en Teología. Además, entre enero y junio mantiene un curso intensivo propio, el ‘Certificado Al Mowafaqa para el diálogo de las culturas y las religiones’ y organiza un Máster, de dos años, en “Religiones, sociedad y dinámicas transnacionales”.

De la iglesia a la mezquita

Ya están abiertas las inscripciones a través del correo electrónico institut@almofaqa.com o la página web www.almofaqa.com. Un curso que, en horario de mañana y tarde incluirá materias como ‘Islam y modernidad’ o ‘La vida de Mahoma’; se introducirán los principales textos propios como el Corán; se impartirán nociones de derecho, ritos y dogmas; y se profundizarán aspectos como el sufismo, chiismo, pedagogía interreligiosa o ‘santos musulmanes’.

Las clases se impartirán en francés como lengua vehicular, debido a la internacionalidad de la oferta. Además, durante el fin de semana del curso, se incluyen visitas inmersivas a Fez, Volubilis y Mulay Idriss. El domingo 24 se ofrecerá la posibilidad de “descubrir la Iglesia que vive en Marruecos”.

Noticias relacionadas
Compartir