El trauma atómico del Papa: el nuevo grafiti sobre Francisco

El artista urbano Sirante destaca el llamamiento del pontífice por la paz en Ucrania

‘Trauma atómico’ este es el nombre del nuevo grafiti en forma de cuadro que ha surgido en homenaje al papa Francisco en la calle de Ripetta, en la zona romana del Campo de Marzio a pocos pasos de la plaza del Popolo. La representación artística es obra del famoso artista urbano Sirante.



Una ‘migraña atómica’

Situado en el número 129 de la calle, este mural contiene una pequeña descripción por parte de su autor y es un homenaje al pontífice por su defensa de la situación de las victimas ucranianas. “El papa Francisco impactado por el trauma-atómico, siendo el único que aún piensa en la PAZ”, se lee en una tarjeta junto al marco dorado que rodea la representación del pontífice tapándose la cara con la mano delante de una explosión de una bomba nuclear.

No es la primera vez que algunos referentes del arte callejero se hacen eco de los llamamientos papales. En este caso, Sirante, según recoge el diario Avvenire, ha destacado que Francisco es “prácticamente la única persona que queda para pensar y hablar de la Paz”. Para él, denuncia, que la palabra paz “ha desaparecido ya del vocabulario tras sesenta días de conflicto entre Rusia y Ucrania”. “He representado al pontífice con una especie de ‘migraña atómica’”, explicó.

Noticias relacionadas
Compartir