Los obispos españoles lanzan un mensaje de paz ante el fin del Ramadán

“Elevamos nuestra oración a Dios Todopoderoso para que ponga fin a todo tipo de violencia”

“Tras este mes de Ramadán, que habéis vivido con profundo espíritu de oración, ayuno y limosna, y, al acercarse su final con la celebración del ‘Id al-Fitr, queremos manifestaros nuestro agradecimiento por ser testigos, junto a nosotros y a todos los creyentes, de la Providencia de Dios en medio de nuestro mundo”. De esta manera comienza el mensaje que han enviado los obispos españoles a la comunidad musulmana de nuestro país por el fin del Ramadán, firmado por el presidente de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, Francisco Conesa.



“Este año han coincidido en el tiempo las fechas de las fiestas principales de las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam”, continúan los prelados. De esta manera, “siguiendo nuestra propia tradición religiosa, hemos podido elevar simultáneamente nuestro espíritu al Creador e invitar a nuestros fieles a acoger el mensaje universal del amor de Dios”.

El drama de la guerra

Sin embargo, “nuestras celebraciones se han visto ensombrecidas por el drama de la guerra que azota Europa y tantos otros lugares del planeta, especialmente en Próximo Oriente”. Se unen, así, al papa Francisco y declaran que “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”. “Y elevamos nuestra oración a Dios Todopoderoso para que ponga fin a todo tipo de violencia, acoja en su misericordia a las víctimas y consuele el dolor de sus familiares y amigos”, añaden.

Asimismo, los obispos recuerdan que “el Dios liberador, el Dios de la Vida, el Dios Clemente y Misericordioso, nos sigue animando a caminar por senderos de fraternidad, que nos permitan edificar sobre sólidos cimientos una ‘cultura del encuentro’ que renueve nuestra esperanza y nos aleje de la violencia, la guerra, la injusticia y todo aquello que atente contra la dignidad del ser humano y la sacralidad de la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir