Más de 1.000 sacerdotes filipinos buscan impedir que el hijo del dictador Marcos sea presidente

Los curas han pedido el voto para el progresista Leni Robredo, actual vicepresidente, pues Bongbong Marcos es afín a Duterte

Duterte, presidente de Filipinas

Aunque sobre el papel la Iglesia católica de Filipinas mantiene su tradicional neutralidad para las elecciones presidenciales del 9 de mayo, importantes figuras del clero han apoyado públicamente la candidatura progresista de Leni Robredo como única opción para evitar la vuelta al poder de la dinastía de los Marcos.



Así, tal como informa EFE, Bongbong Marcos, hijo del fallecido dictador, encabeza todos los sondeos con una intención de voto superior al 50%.

Sucesor de Duterte

Ante esta situación, más de mil sacerdotes de todo el país emitieron el pasado viernes un comunicado conjunto en el que animaban a votar por el actual vicepresidente, Robredo, a la hora de suceder a Rodrigo Duterte (en la imagen).

“Nuestro país está en peligro de ser gobernado por aquellos que infligieron sufrimiento (…) ¿Seremos tan crédulos como para creernos sus falsas sonrisas, palabras y promesas?”, preguntaban los sacerdotes en el comunicado, en el que añadían que “de todas las candidaturas que pueden evitar la vuelta de los Marcos al poder, “ninguna supera el potencial” de Robredo.

Noticias relacionadas
Compartir