Argentina: la Iglesia de Morón cuestionó la publicidad municipal sobre el uso de drogas

Desde la intendencia justificaron esta campaña como una iniciativa para reducir riesgos y daños

El fin de semana, el municipio de Morón (provincia de Buenos Aires) organizó un festival cultural en el que difundió polémicos folletos sobre el uso de sustancias: “Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, se leía en los panfletos.



Por tal motivo, el titular de Morón, Jorge Vázquez, envió un mensaje a toda la comunidad moronense con la finalidad de mostrar su preocupación ante los consejos sobre el uso de estupefacientes que brindó la intendencia de Morón. Desde allí, hablaron sobre el contenido de la publicidad en el marco de una campaña de reducción de riesgos y daños.

“Quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes”, expresó el obispo. Además, se manifestó sobre la utilización de sustancias y las graves consecuencias y daños irreparables que tiene para la salud física y espiritual, según ha demostrado ampliamente la ciencia.

Váquez afirmó que en toda campaña de prevención de las adicciones, sin juzgar intenciones, debe señalarse con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias.

Apoyo y cercanía

Asimismo, el obispo valoró a las personas e instituciones que trabajan, valiente y desinteresadamente, en la recuperación de las personas que luchan para superar estas adicciones.

Afecto, cercanía y apoyo fueron los palabras que quiso señalar el Pastor ante las familias que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias en las vidas de sus hijos.

Noticias relacionadas
Compartir