Silvia Rozas: “La Iglesia necesita más frescura al comunicar”

La directora de Ecclesia centra una nueva sesión de los Coloquios CONFER

La religiosa y periodista Silvia Rozas está convencida de que “Evangelio y comunicación van de la mano”, por eso cree que la Iglesia necesita “más frescura” a la hora de conectar con la sociedad actual. Así lo manifestó ayer por la tarde durante una nueva sesión de los Coloquios CONFER, unas sesiones de encuentro y reflexión en torno a la comunicación organizados por la Conferencia Española de Religiosos y Religiosas.



Actualmente, esta hija de Jesús está al frente de la revista Ecclesia, la publicación mensual de la Conferencia Episcopal Española. Además, se ha convertido recientemente en la primera mujer el liderar los medios de comunicación digitales del Episcopado bajo el paraguas de Ábside Media.

Compaginar rapidez y análisis

Sobre este nuevo proyecto online impulsado por los obispos, destacó la necesidad de “compaginar la rapidez que exige la actualidad como la serenidad que requiere abordar la información religiosa”. “O ponemos un poco de orden en lo digital, o nos volveremos locos”, añadió.

Después de 78 años con directores al frente de Ecclesia, esta consagrada no vivió con especial sobresalto su designación, sino como “una oportunidad de abrir caminos”: “Es fruto de cómo la Iglesia va dejando espacios a las mujeres y ojalá sean más”.

No encerrarnos

Sobre el desafío de hacerse presente en el mundo de hoy, Rozas subrayó que “muchas veces nos encerramos en nosotros mismos”. “Como Iglesia nos tenemos que interesar más por los problemas de la gente. Los problemas de la Iglesia tienen que ser los problemas del mundo para darles respuesta”, compartió.

En este sentido, reclamó más agilidad a la institución en tanto que “tardamos tanto tiempo en hacer nuestros planes pastorales que cuando los queremos aplicar, nos tenemos que poner a hacer otros nuevos porque llegamos tarde”.

Noticias relacionadas
Compartir