El secretario personal de Benedicto XVI, positivo en Covid

El resto de habitantes del monasterio Mater Ecclesiae han dado negativo, no obstante, Gänswein permanece aislado del papa emérito

El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, ha dado positivo en Covid-19. Según informa Catholic News Agency, el prelado se encuentra confinado desde el pasado 11 de abril, si bien el test que se realizaba el domingo de Pascua seguía dando positivo.



El resto de habitantes del monasterio Mater Ecclesiae, entre los que se encuentra el papa emérito, han dado negativo en las pruebas diagnósticas.

Un “plan diabólico” contra el papa emérito

Poco antes de contagiarse del Covid, el secretario personal de Benedicto XVI concedía una entrevista a la revista italiana Oggi. En ella, se mostraba convencido de que existe “un plan diabólico” para minar la credibilidad del Papa emérito.

Para el arzobispo alemán, los errores en el escrito que Benedicto XVI aportó al informe de abusos de la archidiócesis de Munich se convirtió en la excusa para arremeter contra él: “En el mundo de habla alemana hay una tendencia que intenta atacar el pontificado y la obra teológica de Ratzinger y también dañar a la persona. Gänswein llega a decir a la publicación que “habrían encontrado otros puntos de partida para atacar. Casi parece que los hechos contenían un plan diabólico”.

Noticias relacionadas
Compartir