Los obispos de Bolivia lamentan asesinato de sacerdote franciscano en Santa Cruz

Wilberth Daza Rodas, de 42 años, fue asesinado dentro del convento San Francisco tras la celebración de la vigilia pascual

El sacerdote boliviano fue asesinado después de la vigilia pascual

Los obispos de Bolivia han expresado, en un comunicado, su consternación por el asesinato del sacerdote franciscano Wilberth Daza Rodas, de 42 años, en el convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz.



Según fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre las 11 de la noche del 16 de abril cuando unos sujetos ingresaron a la parroquia para robar, tras la celebración de la vigilia pascual, y propinaron varios golpes en la cabeza del sacerdote.

Por ello los prelados han expresado que “ante la noticia del robo en el convento de San Francisco, la Iglesia está de duelo y consternada por los hechos acaecidos”.

“Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos”, acotaron.

Por una cultura de paz

Asimismo hicieron un llamado “a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad” frente “a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana”.

“La Conferencia Episcopal Boliviana se une al dolor de la familia Daza Rodas y de la Orden Franciscana por la muerte de Fray. Wilberth Daza Rodas OFM. Toda nuestra cercanía, solidaridad y oraciones para con todos ellos”, han expresado.

Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, ha informado que tienen identificado al autor del crimen, que por ahora no pueden dar detalles para no torpedear las investigaciones.

“Estamos en proceso de búsqueda y de su ubicación, esperamos que en las próximas horas pueda ser aprehendido”, añadió.

Foto: RRSS

Noticias relacionadas
Compartir