Amelia Ramírez, nueva superiora de las Escolapias en España

Ha estado destinada en distintos colegios de Zaragoza, Astorga y Logroño, donde ha combinado su entrega como maestra con diferentes responsabilidades tanto pastorales como directivas

El día 12 de abril, el Capítulo Provincial Extraordinario, formado por 63 escolapias de toda España, eligió como Superiora Provincial de la Provincia Paula Montal de España a Amelia Ramírez de Nicolás.



Nacida en Soria el 12 de julio de 1968, desde pequeña aprendió el servicio en casa y el amor a la naturaleza y la amistad perteneciendo al grupo Scout ‘Doce Linajes’ de Soria, junto a sus hermanos, Javier y Ana. Realizó sus estudios en el colegio Santa Teresa de Jesús de las Madres Escolapias de su ciudad. Es maestra y licenciada en Historia.

Fundación educativa

Con 18 años, se trasladó a Zaragoza para iniciar el noviciado en la Congregación de Hijas de María, religiosas Escolapias, donde hizo su profesión religiosa el 2 de septiembre de 1989.

Ha estado destinada en distintos colegios de Zaragoza, Astorga y Logroño, donde ha combinado su entrega como maestra con diferentes responsabilidades tanto pastorales como directivas. En la actualidad es directora general de la Fundación Educativa Escolapias.

Ha colaborado con otras instituciones, como Escuelas Católicas La Rioja, como asesora de Pastoral y vicepresidenta. Desde hace 15 años colabora con el Equipo Ruaj, como tutora del Programa Monte Carmelo para formación de Acompañamiento integral en la vida, invitando a vivir una experiencia de acompañar procesos y ser acompañados.

Noticias relacionadas
Compartir