Las Escolapias ponen en marcha ‘Recuerda’, una iniciativa para acompañar en el duelo ante el coronavirus

coronavirus-sacerdote-cementerio-entierro

Las Escolapias ponen en marcha ‘Recuerda’, una iniciativa para acompañar en el duelo ante el coronavirus. La Provincia Paula Montal de las religiosas en España inicia este proyecto online para estar al lado de las comunidades educativas de sus 26 centros durante la cuarentena.



Escolapias lanzan el programa Recuerda para acompañar en el duelo por coronavirus

“La iniciativa surgió de una conversación con la directora de un colegio en la que vimos la necesidad de que las comunidades educativas fueran acompañadas por las religiosas en estos momentos de incertidumbre y angustia”, explica la escolapia Consuelo López, directora general del Equipo de Titularidad de la Fundació Escolàpies. “Somos conscientes de la complejidad de muchas situaciones familiares y de los delicados momentos que se están viviendo en nuestro colegios”, afirman desde la Provincia.

Oración semanal

“Recordar significa volver a pasar por el corazón”, comentan, “y eso es lo que queremos hacer, juntos, ser memoria agradecida por la vida y las situaciones de tantas personas cercanas a nosotras”. Para ello, desde la provincia se ha habilitado un espacio web en el que se accede a una oración dedicada a todas aquellas personas afectadas por la pandemia.

Así, cada miércoles, las treinta comunidades de religiosas escolapias invitan a unirse a todos aquellos que lo deseen a este rezo. A través de la página web, además, pueden hacer llegar intenciones concretas de forma individualizada y que cada semana se irán incorporando a la oración. Con este gesto, explican, se hacen reales las palabras de la fundadora, Santa Paula Montal, cuando decía: “¡Qué alegría, hermanas, vernos en el cielo!”.

Noticias relacionadas
Compartir