Burger King retira su campaña publicitaria de Semana Santa tras la polémica en las redes sociales

“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, podía leerse en algunas marquesinas para anunciar los productos vegetarianos de la cadena de comida rápida

Burger King

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”. Así trataba, con un mensaje en Twitter, la cadena de comida rápida Burger King de poner fin a la polémica que se ha originado en las redes sociales a partir de su última campaña para promocionar sus productos vegetarianos.



Atentar contra los sentimientos religiosos

Todo comenzaba hace unos días, cuando, en plena Semana Santa –y haciendo referencia a esta circunstancia– Burger King ponía en marcha una campaña en la que se publicitaban sus productos no cárnicos. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, podía leerse en algunas marquesinas. “Carne de mi carne”, se leía en otras, con la palabra “carne” tachada y sustituida por “vegetal”.

La campaña despertó la indignación en las redes sociales, donde se acusó ampliamente a Burger King de atentar contra los sentimientos religiosos. Finalmente, la cadena ha rectificado y ha retirado los carteles.

Noticias relacionadas
Compartir