El Celam en su mensaje de Pascua: “Reafirmemos nuestra esperanza en el Santo Pueblo de Dios”

Los prelados agradecieron a quienes hacen “tangible con su fe y con sus obras la ‘buena noticia’ del Resucitado a pesar de nuestras fragilidades y sufrimientos”

El Celam envía mensaje de Pascua

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) celebra la Pascua con un mensaje de júbilo, inspirado en el camino sinodal al que ha llamado el papa Francisco.

“Reafirmemos nuestra esperanza en el Santo Pueblo de Dios, en tantos hombres y mujeres comprometidos con el Evangelio: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos”, apuntaron.

Los obispos del continente invitan a “seguir peregrinando como discípulos misioneros en salida, comprometidos con la implementación de los desafíos pastorales, frutos de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”.

Además han mencionado que “el Sínodo de la sinodalidad nos ofrece una gran oportunidad para continuar caminando como hermanos y hermanas, animados a participar, a fortalecer la comunión y a revitalizar nuestra misión”.

Vida de comunión

Asimismo los prelados agradecieron a quienes hacen “tangible con su fe y con sus obras la ‘buena noticia’ del Resucitado a pesar de nuestras fragilidades y sufrimientos”.

“Él ha vencido a la muerte para recordarnos que la gloria de Dios es que el hombre viva, como decía San Ireneo y nos recordaba San Óscar Arnulfo Romero, pastor y mártir de nuestro continente: La gloria de Dios es que el pobre viva”, acotaron.

Por ello, siguen apostando por una vida de comunión, que “da a la Iglesia el rostro de la sinodalidad; es decir, una Iglesia de escucha recíproca, en la cual cada uno tiene algo que aprender”.

Foto: Cathopic

Noticias relacionadas
Compartir