Desaparecidas también dos trabajadoras de Cáritas en Mariúpol

Además otras dos colaboradoras han fallecido durante un ataque a la sede en la ciudad el pasado 15 de marzo

No solo han fallecido dos trabajadoras –y 7 familiares– de Caritas Ucrania en Mariúpol en plena ofensiva rusa, el pasado 15 de marzo cuando un tanque disparó contra el edificio del centro de Caritas en Mariúpol. El sacerdote Rostyslav Spryniuk, director de la Cáritas local ha denunciado que dos trabajadoras más de la entidad han sido llevadas por la fuerza a Rusia.

En paradero desconocido

A raíz de esta información desde Caritas Ucrania no confirman la noticia. “Todavía estamos investigando la situación y necesitamos recopilar más información sobre el trágico suceso”, han señalado.

Rostyslav Spryniuk ha declarado en una entrevista que se emite este miércoles, 13 de abril, en Tv2000 que aunque “los rusos lo llaman ‘evacuación voluntaria’, pero bajo la amenaza de las ametralladoras no hay nada voluntario en ello”. Y es que las dos mujeres raptadas por los soldados estaban refugiadas en la sede de Cáritas Ucrania en Mariupol durante los bombardeos del pasado 15 de marzo.

Ellas, explicó, “estaban en la central de Cáritas pero en otro edificio. Se salvaron porque estaban debajo de la escalera. Quedaron cubiertas por los escombros, pero consiguieron abrirse paso. No podemos revelar sus nombres para no ponerlas en peligro”. Ha destacado además la labor de las trabajadoras fallecidas con sus familias.

Noticias relacionadas
Compartir