Cáritas lamenta la muerte de dos trabajadoras de la entidad en Mariúpol

El fallecimiento se habría producido durante uno de los bombardeos a la ciudad cuando un tanque alcanzó el edificio de la institución en la ciudad ucraniana

“Esta dramática noticia deja a la familia de Cáritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos al dolor y la solidaridad al sufrimiento de las familias y de nuestros compañeros de Cáritas Ucrania que están viviendo una tragedia”. Así ha lamentado el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, el fallecimiento de dos trabajadoras de Caritas Ucrania en Mariúpol en plena ofensiva rusa. Dicho fallecimiento podría haberse producido el pasado 15 de marzo cuando un tanque disparó contra el edificio del centro de Caritas en Mariúpol. El presidente de la entidad, el cardenal Tagle, se ha sumado a este llamamiento y a recordado a las colaboradoras fallecidas.


Investigación abierta

Junto a estas dos trabajadoras habrían muerto cinco de sus familiares residentes en el edificio. Si bien la investigación por parte de la oficina nacional de Caritas Ucrania sigue abierta y cuenta con muchos obstáculos de comunicación e información. Parece ser que el personal de Cáritas y sus familias se refugiaron en el centro durante el bombardeo.

“El ‘martirio’ en Ucrania, como lo ha llamado el papa Francisco, debe detenerse, y debe detenerse ahora. La comunidad internacional debe hacer lo imposible para frenar esta masacre de inmediato. Hay que darle una oportunidad a la paz. El conflicto armado y la violencia no son la solución. Se deben salvaguardar las vidas humanas y defender la dignidad humana. Debe garantizarse la seguridad de los civiles”, es el llamamiento del secretario general que han asumido las 162 organizaciones de Cáritas nacionales que en todo el mundo se han volcado con las víctimas de este conflicto.

La presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, ha reclamado a todo el mundo: “Necesitamos su solidaridad y oraciones por las familias que sufren, por toda la comunidad de Caritas Ucrania”. Y es que Mariúpol se encuentra entre las tres regiones del país con una situación humanitaria más crítica. Cáritas ha atendido a más de 352.000 personas desde el incio de este conflicto.

Noticias relacionadas
Compartir