Semana Santa, tiempo de jóvenes misioneros

Más de 600 personas apoyan a párrocos rurales durante las principales celebraciones del año litúrgico con las misiones del Regnum Christi

Almanza y Ponferrada (León), Carcelén (Albacete), Burgohondo, y La Encarnación (Ávila), El Bierzo (León), Braojos de la Sierra (Madrid), Las Hurdes (Cáceres), Valencia, Barcelona y Córdoba van a recibir a más de 600 misioneros que reforzarán en esta Semana Santa las celebraciones rurales. Tras las restricciones de la pandemia Juventud y Familia Misionera del Regnum Christi retoma sus misiones para este tiempo destacado del calendario litúgico.

Los retos de la pandemia

Tras algunos formatos virtuales o híbridos, 120 familias, unos 160 jóvenes de toda España con legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados retoman su presencia en las misiones de Semana Santa, una iniciativa que lleva organizándose 22 años en España. 13 párrocos en zonas rurales de 10 provincias de España y en misiones urbanas recibirán este precidado apoyo desde el Jueves Santo hasta el día de Pascua.

“La post pandemia presenta nuevos desafíos: ayudar a que las personas redescubran a Dios en su corazón y vuelvan a empatizar, y contribuir a la participación y vitalidad de las comunidades son algunos de ellos”, destacan los organizadores. Algo que comparten los párrocos, como José Javier Alejo es párroco de Carcelén (Albacete) para quien “la pandemia ha provocado en nuestras parroquias un descenso considerable de fieles. Unos porque se han hecho mayores, otros porque se han acostumbrado a no venir”. Para Daniela Castellanos, de los grupos juveniles, “las misiones ayudan a reforzar la amistad con Dios de personas que no saben que lo llevan siempre dentro, y vuelven a descubrir que Él está en su corazón”, algo que “en las circunstancias actuales, ayudan a las personas a volver a empatizar”.

Noticias relacionadas
Compartir