Una familia ucraniana y una rusa, juntas en el Vía Crucis del Coliseo

Las meditaciones ofrecerán escenas de la vida cotidiana, las consecuencias de la guerra o las dificultades de las familias más vulnerables

Después de haberse hecho público que un grupo de familias han escrito las reflexiones del Vía Crucis en el que el papa Francisco participará el Viernes Santo en el Coliseo, este lunes, 11 de abril, se han conocido más detalles. Las familias que llevarán la cruz durante el recorrido se corresponden con las meditaciones a la Pasión de Cristo que se ofrecerán.



Con motivo del Año de la Familia “Amoris Laetitia”, las meditaciones ofrecerán escenas de la vida cotidiana o las consecuencias de la guerra o las dificultades de las familias más vulnerables. Así, la cruz durante la 13ª estación será portada por una familia ucraniana y otra rusa.

Escenas cotidianas

El resto de estaciones estarán acompañadas por un joven matrimonio (1ª estación), una familia misionera (2ª estación), una pareja de ancianos sin hijos (3ª estación), una familia numerosa (4ª estación), una familia con un hijo discapacitado (5ª estación), una familia que dirige una casa-hogar (6ª estación), una familia con un padre enfermo (7ª estación), una pareja de abuelos (8ª estación), una familia adoptiva (9ª estación), una viuda con hijos (10ª estación), una familia con un hijo consagrado (11ª estación), una familia que ha perdido una hija (12ª estación, la de la muerte de Jesús) y una familia de migrantes (14ª estación).

Estos testimonios han sido coordinados por Gigi De Paolo, presidente nacional del Foro de Asociaciones Familiares y de la Fundación para la Natalità, y su esposa Anna Chiara Gambini, quienes también han escrito una meditación. Según los medios vaticanos, en la mayoría de los casos coinciden las familias que portan la cruz con la meditación que se va a leer.

Noticias relacionadas
Compartir