7 presos indultados con motivo de la Semana Santa

El Consejo de Ministros ha aplicado esta medida de gracia tras las solicitudes de diversas cofradías y hermandades españolas

En el camino de vuelta a la normalidad en las celebraciones de Semana Santa, junto a las procesiones, algunas cofradías y hermandades españolas tienen en su misión la redención de los presidiarios y por ello solicitan diferentes indultos. Finalmente, el Consejo de Ministros ha accedido a indultar a 7 de los 28 presos solicitados por las corporaciones, lo que supone una carta parte de lo pedido.



Indultos condicionados

Según datos del Ministerio de Justicia que publica El independiente, se han recibido casi una treintena de solicitudes de 15 hermandades radicadas en Andalucía, Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria. Esta petición se hace siguiendo una tradición que se remonta al reinado de Carlos III, a finales del siglo XVIII. Todos estos indultos están condicionados a que los beneficiarios no vuelvan a cometer delitos en dos años.

Así, en Málaga se ha indultado por petición de la hermandad de Jesús El Rico a un recluso condenado a 2 años por un delito contra la salud pública. Por medio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada se liberará a una mujer condenada por apropiación indebida y que se unirá a la procesión. La Cofradía del Rescate y la Virgen de los Dolores de Linares (Jaén) ha logrado la libertad de un sentenciado por un delito contra la salud pública. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón de Salamanca ha obtenido el indulto para un hombre que conducía un vehículo sin tener el permiso pertinente.

Noticias relacionadas
Compartir