Los Museos Vaticanos vuelven a ser gratis los últimos domingos de cada mes

La Santa Sede está estudiando que las celebraciones de la próxima Semana Santa tengan lugar en la plaza de San Pedro y con presencia multitudinaria de fieles gracias a la mejora de la pandemia

Este próximo domingo, 27 de febrero, quienes lo deseen podrán acceder de forma gratuita a los Museos Vaticanos, que ofrecen además la posibilidad de reservar visitas guiadas a un precio reducido respecto a la tarifa habitual. La mejora generalizada de la situación pandémica en Europa ha animado al museo del minúsculo Estado a retomar esta iniciativa, que permite disfrutar de sus maravillas a personas y familias con menos recursos. Hará falta reservar en su página web y presentar en la entrada el certificado de vacunación completa, además de llevar mascarilla Ffp2.



El retorno de los accesos gratis los últimos domingos de cada mes a los Museos Vaticanos es una señal más de la vuelta a la normalidad en Roma una vez superada la fase más dura de la pandemia de coronavirus, que ha provocado cerca de 153.000 muertos en Italia. Por las calles de la Ciudad Eterna cada vez se ven más los turistas y peregrinos, como quedó patente en la celebración del Ángelus del pasado domingo por parte del papa Francisco ante varios miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

¿Vuelta a la plaza de San Pedro para Pascua?

La mejora de la pandemia podría facilitar que este ágora pudiera congregar de nuevo a una multitud de católicos en las celebraciones religiosas de la próxima Semana Santa. Tras dos años de interrupción obligada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Santa Sede está estudiando si ha llegado la hora de recuperar los ritos multitudinarios en la plaza de San Pedro del Vaticano de cara a la Pascua, según informa la agencia italiana de noticias Ansa.

La primera celebración con miles de fieles una vez más reunidos en este espacio que simboliza el centro de la cristiandad podría ser la misa del Domingo de Ramos, que tendrá lugar el 10 de abril. También genera expectación si podrá retomarse el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma y si, el 17 de abril, el Pontífice puede presidir en la plaza de San Pedro la Misa de Pascua con la bendición Urbi et Orbi. Al día siguiente está previsto un encuentro del Papa con la juventud italiana.

Noticias relacionadas
Compartir