El viaje de Francisco al Líbano, a un paso

El presidente libanés acaricia esta posibilidad y agradece a Francisco su solicitud ante esta tierra

Un mensaje en las redes sociales del presidente del Líbano, Michel Aoun, ha colocado un viaje del papa Francisco al Líbano en los próximos meses. Para el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la visita papal “es una hipótesis en estudio”, según ha confirmado a los periodistas tras la publicación de este mensaje del líder libanés.



En el mes de junio

Para Aoun “los libaneses han estado esperando esta visita durante mucho tiempo para expresar su gratitud por la atención de Su Santidad al Líbano y para agradecerle las iniciativas que ha emprendido en favor del país y las oraciones que ha ofrecido por su paz y estabilidad”. Desde la Presidencia, confirmaron que “el presidente Aoun fue informado por el nuncio apostólico de que el papa Francisco visitará el Líbano el próximo junio, siempre que la fecha y el programa de la visita se determinen en coordinación entre el Líbano y la Santa Sede”.

Y es que entre los gestos que ha tenido el Papa con el país al que ha enviado diferentes comunicados está la audiencia mantenida con el presidente libanés en el Vaticano el pasado 21 de marzo. De hecho, tras la visita de Aoun, la Santa Sede destacó “la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, de las que este año se cumple el 75º aniversario. Se espera que la ayuda de la comunidad internacional, las próximas elecciones legislativas y las reformas necesarias puedan contribuir a reforzar la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que viven en el País de los Cedros”.

Noticias relacionadas
Compartir