El Vaticano “estudia” un viaje del Papa a Líbano a final de 2022

El secretario para las Relaciones con los Estados estuvo en el país en un encuentro diplomático del 31 de enero al 4 de febrero

Paul Gallagher consejo de europa

“Ya estamos estudiando la posibilidad de una visita del papa Francisco a Líbano, quizás incluso para finales de año”. Así lo ha revelado, en declaraciones recogidas por Vatican News, el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, al informar a los Embajadores acreditados ante la Santa Sede sobre los aspectos más importantes del viaje que le llevó al Líbano del 31 de enero al 4 de febrero.



La visita al Líbano, ha explicado el arzobispo, fue una experiencia muy “interesante por la intensidad de los encuentros y excelente desde el punto de vista político-diplomático”, por haber podido “tocar las realidades” del país, y por haber visto cómo “todos querían el contacto con la Santa Sede y la Secretaría de Estado”, pero también por haber visto claramente cómo en el Líbano, cada uno a partir de su propia perspectiva, es necesario “un verdadero consenso sobre los problemas y las soluciones”.

Encuentro con los necesitados

Durante su visita, Gallagher pudo reunirse, entre otros, con las familias de las víctimas de la explosión del puerto de Beirut. “Están experimentando un fuerte sentimiento de frustración”, ha explicado el prelado, ya que estas personas temen que, el proceso para “alcanzar justicia” se vea “obstruido”.

Noticias relacionadas
Compartir