Caritas Internationalis: Ayuda humanitaria a Ucrania, ¡YA!

“Los sucesos que comenzaron esta mañana a primera hora conducirán inevitablemente a una catástrofe humanitaria colosal”. Esta es la advertencia de Caritas Internationalis a través de un comunicado en el que reclama que se garantice la protección y el acceso a la ayuda humanitaria a los territorios ucranianos que son objeto de ataques bélicos.



Para Tetiana Stawnychy, presidenta de Cáritas Ucrania, “es imposible creer que en pleno siglo XXI en el centro de Europa la gente tenga que despertarse a las 5 de la mañana por las explosiones y el sonido de las sirenas antiaéreas”. Una realidad que se suma a los problemas vividos desde hace 8 años cuando empezó una crisis que ha dejado 14.000 muertos y un 1,5 millón de desplazados.

Una red de apoyo

Ante los últimos acontecimientos, Cáritas Internationalis ha comenzado un apoyo a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte a zonas seguras. “Necesitamos vuestro apoyo para tener la oportunidad de responder a la crisis humanitaria y ayudar a las personas afectadas por la guerra”, reclama Stawnychy. Para el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, “es deber de la comunidad internacional proteger al pueblo ucraniano y garantizar su acceso a asistencia vital”.

Cáritas Española es una de esas entidades de apoyo ya que trabaja en Ucrania desde 2010, apoyando proyectos de acción social y de emergencia. Tras esta crisis, ya ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros y lanzado una campaña de emergencia “Cáritas con Ucrania” para canalizar la solidaridad de los donantes españoles a través de la cuenta de laCaixa: ES31 2100 5731 7502 0026 6218.

Noticias relacionadas
Compartir