¿Un encuentro Francisco-Kirill en plena guerra en Ucrania?

El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa en Rusia está buscando esta reunión tras la videoconferencia que el Papa y el Patriarca ruso compartieron el pasado 16 de marzo

El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa en Rusia está buscando organizar una reunión entre el Patriarca Kirill, máximo representante de los ortodoxos rusos, y el papa Francisco este mismo año con el objetivo de que ambos puedan hablar en persona, entre otras cuestiones, de la situación en Ucrania.



La embajada rusa ante la Santa Sede ha confirmado a Europa Press la información que publicó en un tuit citando las declaraciones del presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas del Patriarcado Ortodoxo Ruso, el Metropolitano Hilarion de Volokolamsk, que estuvo presente durante la reunión por videoconferencia que mantuvo Francisco con el patriarca Kirill a mediados de marzo.

Hilarion ha afirmado que “está trabajando” en lograr una reunión en persona después del encuentro telemático del pasado 16 de marzo, en el que ambos dialogaron sobre las condiciones humanitarias de la población en Ucrania y sobre el avance de las negociaciones.

Guerra “sacrílega”

Desde que comenzase la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el papa Francisco ha condenado la ofensiva que el presidente ruso, Vladímir Putin, está causando en los civiles ucranianos.

“Esto no es una operación militar, sino una guerra que busca muerte, destrucción y miseria”, dijo en el Ángelus del 6 de marzo en la plaza de San Pedro. El domingo 22 de marzo denunció una “masacre insensata” y una “guerra repugnante”, además de “sacrílega”, porque atenta, sostiene, contra la “sacralidad de la vida humana”.

Noticias relacionadas
Compartir