El Papa recibe a los miembros de las Primeras Naciones de Canadá en un “clima de escucha y cercanía”

El pasado lunes Francisco se reunía con los Métis y los Inuits, víctimas de malos tratos en internados católicos del país

francisco indigenas

Después del escándalo provocado por los casos de malos tratos a niños indígenas en internados católicos de Canadá, el Papa ha podido reunirse hoy con los representantes de estos pueblos. “Esta mañana, el papa Francisco ha recibido en audiencia a un grupo de unos 20 indígenas de las Primeras Naciones de Canadá“, explicaba en un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.



Un encuentro sin precedentes

Los representantes de los pueblos indígenas han acudido al Vaticano acompañados por algunos obispos canadienses. La reunión se ha producido “en un ambiente de escucha y cercanía“, siguiendo la línea de la acontecida el pasado lunes con los Métis y los Inuit.

El viaje de esta delegación a Roma no tiene precedentes. Durante las audiencias, que iniciaban con un momento de oración según las costumbres tradicionales, se ha dado la oportunidad a los representantes de estas poblaciones de compartir sus dolorosas experiencias con el papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir