El Vaticano recuerda a Europa que la guerra de Ucrania “representa un profundo fracaso del Estado de Derecho internacional”

El observador permanente de la Santa Sede ante la OSCE ha subrayado que el orden y la justicia solo se garantizan con la defensa de los Derechos Humanos

“La guerra es, en sí misma, una ruptura del orden jurídico internacional y representa un profundo fracaso del Estado de Derecho internacional“. Así lo ha recordado, tal como recoge Vatican News, Janusz Urbańczyk, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en su intervención durante el encuentro sobre “La cooperación internacional para hacer frente a las violaciones del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos”.



La humanidad vuelve a ser testigo, ha aseverado, de “la sangre y las lágrimas de los niños”, así como del “sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de las bombas sacuden nuestra conciencia”.

Defensa de los Derechos Humanos

“Una vez más”, ha continuado Urbańczyk, “la humanidad se ve amenazada por un perverso abuso de poder y de intereses particulares, que está condenando a personas indefensas a sufrir todas las formas de violencia brutal”.

Finalmente, el observador del Vaticano ante la OSCE ha recordado que la Santa Sede “siempre ha estado convencida de que la seguridad y la paz se modelan con esfuerzos dirigidos día a día hacia el establecimiento del universo ordenado querido por Dios, con una justicia más perfecta entre los hombres”. Un orden y justicia que “no se basan en la fuerza del poderío militar, sino en el respeto sincero a la defensa y promoción de los derechos humanos universales”.

Noticias relacionadas
Compartir