El metro, la ‘capilla’ donde celebrar misa en Kiev

“Aunque los participantes en la liturgia son de diferentes confesiones, sentimos una unidad en la oración al único Dios”

metro ucrania

Desde que comenzase la invasión rusa en Ucrania, han sido varias las ocasiones en las que los padres basilianos Josaphat Kovaliuk y Toma Kushka han bajado a refugios antiaéreos. Pero ahora, tal como relata Vatican News, estos dos religiosos han hecho del metro de la capital ucraniana su ‘capilla’ para continuar ofreciendo la eucaristía a quienes allí se refugian de los bombardeos.



“Esta estación de metro alberga a muchas personas que vienen aquí por seguridad, o incluso viven aquí”, explica Josafat.

Ir a más estaciones

“La mayoría de la gente reaccionó positivamente a esta iniciativa y oró con nosotros con gusto. Y aunque los participantes en la liturgia son de diferentes confesiones, sentimos una unidad en la oración al único Dios”, añadió el religioso.

“Hacemos visitas pastorales casi todos los días y de ahora en adelante planeamos tener una Divina Liturgia una o dos veces por semana”, ha aseverado Josafat. “Queremos visitar otras estaciones también”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir