La Semana del ITVR vuelve en abril para reflexionar sobre las relaciones en la vida consagrada

El encuentro tendrá lugar entre los días 20 y 23 de forma presencial y online

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) celebra, un año más, la tradicional ‘Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada’. El encuentro vuelve a celebrarse en la octava de Pascua de Resurrección, concretamente entre el 20 y el 23 de abril, y, dada la situación de pandemia, se ofrece en doble modalidad: presencial y online.



Con la participación, entre otros, del cardenal Aquilino Bocos, y del cardenal Miguel Angel Ayuso Guixot, del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, la 51ª Semana Nacional girará en torno a la categoría ‘relación’, la cual, tal como explica la organización, es “un concepto que nos constituye –somos relación–, nos construye –somos en relación–, y nos brinda una clave fundamental para expresar la identidad cristiana y la de la vida consagrada en las circunstancias actuales”. De hecho, “la historia de la salvación es una historia relacional, se comprende así que todo lo que es cristiano sea también relacional”.

Relaciones y sinodalidad

“La Iglesia está haciendo en este momento histórico un serio esfuerzo para responder al interrogante sobre cómo deben ser sus relaciones ad intra y ad extra. Clara prueba de dicho empeño es el actual Sínodo de la Sinodalidad”, explica la convocatoria.

En este sentido, “consagradas y consagrados participan activamente en este compromiso eclesial, sintiéndonos urgidos a revisar y releer la manera como debemos expresar hoy las cinco relaciones constitutivas de la persona: consigo misma (filiación), con los demás (fraternidad), con el tiempo (peregrinación), con el espacio (cuidado) y con Dios (adoración)”.

Noticias relacionadas
Compartir