Becciu a juicio: “El Papa me cree”

Es el primer purpurado que se sienta en el banquillo de los acusados en un juicio vaticano

Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado

El ex cardenal Angelo Becciu sigue defendiendo incansablemente su inocencia. En el juicio en el que está imputado junto a otras nueve personas por irregularidades financieras en la gestión de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, ha llegado, incluso, a señalar que el papa Francisco apoya su inocencia.



Así ha recogido EFE la última sesión del juicio contra el ex purpurado, quien sostiene que todo lo ocurrido forma parte “una campaña violenta y vulgar” de descrédito contra él. “Me han descrito como un hombre corrupto. Codicioso de dinero. Injusto con el Papa y preocupado sólo por el bienestar de mi familia”, señaló Becciu ante el juez, convencido de que lo ocurrido es, en todo caso, una campaña para destruirle.

Al inicio de la investigación, el papa Francisco retiró a Becciu todos los derechos como cardenal, apartándole, asimismo, de su cargo como prefecto de la Congregación para la Causas de Los Santos. Es, además, el primer purpurado que se sienta en el banquillo de los acusados en un juicio vaticano.

La defensa de Becciu

“A pesar de la exageración de los medios, señor presidente y jueces, confío en la imparcialidad de su juicio”, aseguró Becciu durante su intervención, donde también destacó la necesidad de que se conozca la verdad sobre este caso, ya que “se lo debo al papa porque recientemente declaró que creía en mi inocencia”.

“Nunca quise que un euro, o incluso un céntimo de los que he manejado, fuera desviado, mal utilizado o destinado a fines que no eran exclusivamente institucionales. Siempre he obrado por el bien de la Sede Apostólica y de toda la Iglesia“, aseguró Becciu.

Noticias relacionadas
Compartir