El Celam se suma a la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María

Han invitado a las 22 conferencias episcopales, organizaciones eclesiales y fieles a “unirse a las intenciones del Santo Padre” por la paz

El Celam se une a las intenciones del PApa

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) se sumará a la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, que el papa Francisco celebrará este 25 de marzo a las 17:00 horas de Roma, en la Basílica de San Pedro durante la Celebración de la Penitencia.



Los prelados de América Latina y el Cariben han expresado su alegría por este anuncio papal, sobre todo ante “la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal”, por ello han invitado a las 22 conferencias episcopales, organizaciones eclesiales y fieles a “unirse a las intenciones del Santo Padre”.

Comunión filial con el Papa

Además han indicado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, enviado del Papa a Ucrania, realizará “el mismo acto y en el mismo día”.

“Reiteramos nuestro afecto y comunión filial con el Obispo de Roma, elevando nuestras súplicas a Dios nuestro Padre para que por la intercesión de la Santísima Virgen nos conceda el don de la paz”, han apuntado.

También expresan su oración y solidaridad para abrazar “a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y víctimas de las acciones violentas y fratricidas, con la certeza de que Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir