La Iglesia colombiana: “No puede ser que muy pocos decidan el destino de muchos”

Omar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia de obispos, invita a todos a no abstenerse para evitar ‘lamentos postreros’

Los obispos hicieron recomendaciones de cara a las elecciones

Este 14 domingo de marzo los colombianos elegirán un nuevo congreso y a sus candidatos presidenciales, por ello, Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia de obispos, ha pedido ganarle a la abstención.



“No puede ser que muy pocos decidan el destino de muchos, es necesario que nos apropiemos de nuestra vocación democrática, que entendamos el valor de un voto y que ese voto sume en la construcción de este país”, ha expresado el prelado.

Saber elegir

Sánchez advirtió a los colombianos que “no podemos elegir a las personas equivocadas”, porque “no podremos lamentarnos después de las situaciones que van apareciendo en el país y que nos roban la esperanza”.

Por tanto, el prelado pide que salgan a votar en masa “eligiendo a quienes merecen que estén gobernando esta patria en las distintas instancias”.

“Es el momento de que no le entreguemos el país a políticos que, como diría el Papa, no les duele la sociedad, no les duele el pueblo y no les duele el sufrimiento de los pobres, elijamos bien salgamos a votar”, agregó.

Foto: SEMANA

Noticias relacionadas
Compartir