Putin detiene a un sacerdote por pedir en una misa el fin de la guerra

El clérigo ha sido puesto a disposición judicial por criticar la intervención militar en Ucrania e incluir en la web de la parroquia una petición antibelicista

Un sacerdote ruso ha sido detenido, este domingo 6 de marzo, tras pronunciar un sermón contra la invasión armada de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. Se trata del clérigo Ioann Burdin, de la Iglesia de la Resurrección de Kostroma, en una de las regiones occidentales de Rusia –ciudad famosa por ser la cuna de las dinastía Romanov– y debe afrontar cargos por sus declaraciones antibelicistas y la publicación de un enlace que apoya las tesis contra la guerra en la web parroquial.



Son hermanos nuestros

El informe policial, recogido por Newsweek, señala que el sacerdote “cometió una ofensa pública destinada a desacreditar a las fuerzas armadas rusas que están llevando a cabo una operación militar especial” en Ucrania. Unas palabras que tenía un contenido significativo dentro de la liturgia rusa que considera el “Domingo del Perdón” a este que el previo al inicio de la Cuaresma.

Según algunos medios rusos, el clérigo criticó las acciones de “las tropas rusas en Ucrania bombardeando las ciudades ucranianas de Kyiv, Odesa, Kharkiv y matando a ciudadanos de Ucrania, hermanos y hermanas en Cristo”. Y en la web de la parroquia se incluía un enlace para firmar una petición contra la guerra señalando que “nosotros, los cristianos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando un hermano mata a otro hermano, un cristiano mata a otro cristiano” y pidiendo que “no repitamos los crímenes de quienes saludaron las hazañas de Hitler el 1 de septiembre de 1939”. Ahora deberá responder ante un juez en el tribunal del distrito de Krasnoselsky, en la región de Kostroma.

Noticias relacionadas
Compartir