El cura de Valdepeñas cree que la guerra en Ucrania es como la pelea entre “dos chicas que no se entienden y rompen la pandilla”

Emilio Montes ha señalado que, a su entender, la invasión de Rusia es, más bien, culpa de la OTAN, que habría provocado la respuesta bélica de Putin al sentirse “amenazado”

Ha sido ampliamente criticado en otras ocasiones por sus polémicas declaraciones. Ahora, el cura de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, ha señalado que, a su entender, la invasión de Rusia a Ucrania es, más bien, culpa de la OTAN, que habría provocado la respuesta bélica de Putin al sentirse “amenazado”.



No es la primera vez que el sacerdote protagoniza una polémica. Ya lo hizo hace unos meses, al reñir a sus feligreses por no dar lo que, a su entender, es una buena donación a la parroquia. Poco después, criticaba a las ‘las madres modernas’ por su forma de tratar a los niños.

“Si todos los países que tenemos alrededor, la OTAN está diciéndoles que se tienen que meter en la OTAN y les están dando dinero para que se metan en la OTAN, otra persona se siente violenta, se sienta amenazada y entonces responde”, ha explicado el cura desde el altar. Además, ha apostillado que esta es “otra de las tentaciones que el diablo utiliza para montar la guerra, para montar el follón”, ha afirmado el cura sobre los motivos de Putin para iniciar la agresión a Ucrania.

“Las chicas lo vais a entender”

Si bien Montes ha querido subrayar que no justifica “que el mal se solucione con el mal, pero también tened en cuenta que es una guerra mucho más amplia de lo que nosotros creemos”. “Al final los que sufren son inocentes, lo mismo que en las guerras que tú has montado en tu trabajo o en las guerras que montes entre tus amigos”, afirmado.

Sin embargo, ha continuado con las comparaciones: “Esto las chicas lo vais a entender muy bien. Cuando dos chicas no se entienden, rompen la pandilla y a veces alguna no tenéis nada que ver y os tenéis que tragar el que dos de ellas no se entienden y rompan la pandilla. En la medida de nuestra proporción, todos somos tentados por el enemigo”, ha dicho.

Noticias relacionadas
Compartir