Sonsoles Ónega se una a Cáritas por todas las mujeres “cuyos derechos son vulnerados”

La organización ha lanzado la iniciativa “Ellas somos nosotras” de cara al 8 de marzo

Sonsoles Ónega

De cara al Día internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Cáritas lanza la iniciativa “Ellas somos nosotras”, una propuesta en la que, a través de la voz de ocho embajadoras, se pretende hacer llegar a toda la sociedad la realidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad y poner el foco sobre las múltiples brechas y situaciones de exclusión que sufren las mujeres a las que Cáritas acompaña y cuyos derechos son vulnerados.



Este gesto solidario cuenta con la colaboración desinteresada como embajadoras de Sonsoles Ónega, Marta Colomina, Ana Irusta, Adela Martín, Ana Bujaldón, Montserrat Lluis, Elena Gris y Gloria Lomana, ocho mujeres líderes en su sector, comprometidas públicamente con la igualdad de oportunidades y que, desde su posición profesional y reconocimiento social, reclaman avances decididos en materia de igualdad.

En concreto, durante la próxima semana las embajadoras de la iniciativa compartirán realidades como el papel de las mujeres en el mundo rural, en situaciones de conflicto, en el mundo indígena, como víctimas de trata, ante la precariedad laboral y el rol de las mujeres mayores, muchas veces invisibilizadas socialmente.

Bajo el hashtag #EllasSomosNosotras, esta iniciativa irá dando a conocer en redes sociales más aspectos sobre cada una de estas realidades, el trabajo que Cáritas realiza y las historias personales de algunas de sus protagonistas.

75 aniversario

En palabras de María Angeles García, coordinadora del Equipo de Donantes e Instituciones de Cáritas, que impulsa esta campaña, “esperamos poder dar voz a miles de mujeres y seguir fortaleciendo nuestra labor gracias a la solidaridad de todas y todos, porque ellas somos nosotras y nosotras somos ellas.

Asimismo, Cáritas lanza esta iniciativa en un momento muy especial: la celebración, en 2022, de su 75 aniversario. A lo largo de estos tres cuartos de siglo de “amor por los demás”, como señala el lema de esta conmemoración, y de servicio a las personas, Cáritas ha sido testigo de cómo la realidad de pobreza y exclusión tiene rostro de mujer y, al mismo tiempo, de la activa capacidad de liderazgo y autonomía de las mujeres a la hora de protagonizar su propio desarrollo. Esto demuestra que es posible otro modelo de sociedad basado en la igualdad, tanto en el propio hogar como en las relaciones comunitarias y sociales, y en la vida pública.

Noticias relacionadas
Compartir