¿Qué tienen en común Pilar Alegría y Carmen Pellicer?

La segunda edición del Congreso Iglesia y Sociedad Democrática, organizado por la Fundación Pablo VI en colaboración con la Conferencia Episcopal Española, está dedicado al “mundo que viene”. Entre las propuestas de esta edición un diálogo busca descubrir cuál es el papel de la educación en la sociedad que viene, el próximo 10 de marzo a las 12:45 h.



En este momento, moderado por Raquel Pérez, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, saludará a los participantes Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional. Posteriormente intervendrán Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, y la pedagoga Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

De la educación a la política

En la misma mesa se sientan dos mujeres que tiene un recorrido profesional concreto en la educación. La zaragozana Pilar Alegría Continente es diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza. Además, cursó un máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense. En política desde 2008, ha formado parte del Congreso de los Diputados y también, desde 2015, ha sido consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón hasta que en 2019 se presentó como candidata al ayuntamiento de Zaragoza, siendo en 2020 nombrada delegada del Gobierno en la comunidad autónoma.

Por su parte, la teóloga, pedagoga y escritora Carmen Pellicer es desde 1998 la presidenta de la Fundación Trilema, además de tener la titularidad de siete colegios. Directora de la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’ ha pasado por las aulas de diferentes IES de Valencia y Baleares, en Oxford, en la Facultad de Magisterio en Valencia… Indispensable en encuentros de innovación educativa, fundó junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Es autora de numerosos artículos y libros.

Noticias relacionadas
Compartir