La Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a todas las familias mexicanas a que el próximo domingo 6 de marzo, fecha en que se celebrará en México el Día de la Familia, se haga una oración especial, misma que se puede descargar dando clic aquí.
- PODCAST: La Iglesia española audita los abusos
- Inscríbete gratis al Congreso ‘Iglesia y Sociedad Democrática: plazas limitadas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La dimensión, que dirige el obispo auxiliar de Monterrey y ex secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, apuntó que en estos tiempos difíciles de pandemia ha quedado clara la grandeza de la familia, sus valores y experiencias que humanizan, que hablan de fortaleza, ternura, compasión y protección.
“La vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad; pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales”, añadió.
Por ello, expresó la urgencia de que la Iglesia católica tome parte diligentemente, no sólo en las necesidades más visibles y básicas de las personas, sino sobre todo en las necesidades más profundas de las familias: las auténticas relaciones humanas, de acompañamiento, de serenidad interior y de condiciones favorables que les ayuden a tomar buenas decisiones para su futuro y para su vida.
El ser familia
La dimensión episcopal consideró que hoy más que nunca se debe tomar conciencia, “de que somos una familia y formamos un solo equipo donde, para salir adelante, cada quien debe poner de su parte, dando prioridad a la paciencia, a la tolerancia, a cultivar la bondad, la sabiduría, y rechazar todo tipo de violencia, polarización o guerra”.
“Nuestro deseo, unido al del papa Francisco, es que la familia humana sea hospitalaria y acogedora con todos sus hijos y que, mirando al mismo cielo, caminemos en paz, en la misma tierra”, agregó.
El EMF está a la vuelta
Por otro lado, recordó que el papa Francisco ha convocado al X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022 con el lema: “Amor familiar: vocación y camino de santidad”.
A manera de preparación para este encuentro internacional, la Dimensión Familia llamó a los sacerdotes mexicanos a acompañar a los agentes de pastoral familiar, en la víspera del Día de la Familia, reflexionando a partir de los una serie de materiales que la dimensión ha generado, mismos que se pueden encontrar en este enlace.
Asimismo, propuso que para el 6 de marzo, Día de la Familia, también se rece la oración oficial del X Encuentro Mundial de las Familias, disponible en este enlace.
Cabe recordar que en noviembre próximo se celebrará el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar en la Ciudad de Morelia.