La Iglesia en México invita a las familias a hacer esta oración el domingo 6 de marzo

Para celebrar el Día de la Familia, la Dimensión Familia de la CEM ofrece una oración especial, así como subsidios para que los sacerdotes acompañen a los agentes de pastoral familiar en la víspera de esta celebración

personas orando

La Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a todas las familias mexicanas a que el próximo domingo 6 de marzo, fecha en que se celebrará en México el Día de la Familia, se haga una oración especial, misma que se puede descargar dando clic aquí.



La dimensión, que dirige el obispo auxiliar de Monterrey y ex secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, apuntó que en estos tiempos difíciles de pandemia ha quedado clara la grandeza de la familia, sus valores y experiencias que humanizan, que hablan de fortaleza, ternura, compasión y protección.

“La vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad; pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales”, añadió.

Por ello, expresó la urgencia de que la Iglesia católica tome parte diligentemente, no sólo en las necesidades más visibles y básicas de las personas, sino sobre todo en las necesidades más profundas de las familias: las auténticas relaciones humanas, de acompañamiento, de serenidad interior y de condiciones favorables que les ayuden a tomar buenas decisiones para su futuro y para su vida.

El ser familia

La dimensión episcopal consideró que hoy más que nunca se debe tomar conciencia, “de que somos una familia y formamos un solo equipo donde, para salir adelante, cada quien debe poner de su parte, dando prioridad a la paciencia, a la tolerancia, a cultivar la bondad, la sabiduría, y rechazar todo tipo de violencia, polarización o guerra”.

“Nuestro deseo, unido al del papa Francisco, es que la familia humana sea hospitalaria y acogedora con todos sus hijos y que, mirando al mismo cielo, caminemos en paz, en la misma tierra”, agregó.

El EMF está a la vuelta

Por otro lado, recordó que el papa Francisco ha convocado al X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022 con el lema: “Amor familiar: vocación y camino de santidad”.

A manera de preparación para este encuentro internacional, la Dimensión Familia llamó a los sacerdotes mexicanos a acompañar a los agentes de pastoral familiar, en la víspera del Día de la Familia, reflexionando a partir de los una serie de materiales que la dimensión ha generado, mismos que se pueden encontrar en este enlace.

Asimismo, propuso que para el 6 de marzo, Día de la Familia, también se rece la oración oficial del X Encuentro Mundial de las Familias, disponible en este enlace.

Cabe recordar que en noviembre próximo se celebrará el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar en la Ciudad de Morelia.

Noticias relacionadas
Compartir