Chile: inicio de la Cuaresma de Fraternidad

Durante este tiempo litúrgico la Iglesia llama a más oración y privarse de algunos gastos para compartir con familias vulnerables

El inicio del tiempo de Cuaresma, con el miércoles de Ceniza, pone en marcha también la campaña Cuaresma de Fraternidad en todas las diócesis chilenas, actividad que se realiza desde 1981.



Sus destinatarios se mantienen por tres años, permitiendo así una ayuda más sólida y profunda. Este año se inicia un nuevo ciclo con el lema: “Chile tiende las manos a las familias vulnerables”.

Diferentes grupos vulnerables

“A diferencia de otros ciclos, este periodo no centra la mirada en un solo sujeto prioritario, sino más bien incorpora a diferentes grupos en condición de vulnerabilidad ante la actual crisis social, económica y sanitaria a causa del COVID-19 como lo son niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros”, explica el secretario ejecutivo de la campaña, José Tomás Silva.

Por su parte, Moisés Atisha, obispo de Arica y Presidente de Cáritas Chile, organismo ejecutor de esta campaña, ha dicho que “tenemos una enorme responsabilidad de vencer la indiferencia, lo que es posible cuando de nuestro corazón sale el bien y es capaz de estar al lado de los que más nos necesitan. Por ello, les invito a que hagamos el bien participando de la Cuaresma y apoyando a las familias más vulnerables de nuestra Patria”.

Ahorro para compartir

Este año, la Cuaresma de Fraternidad se extenderá desde hoy 2 de marzo, miércoles de Cenizas, hasta el 10 de abril, domingo de Ramos, con la invitación a que durante este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús todos realicen actos concretos de solidaridad, privándose de algunos gastos para aportar ese ahorro en las alcancías físicas distribuidas en todo el país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web www.cuaresmadefraternidad.cl.

De esta manera, se hace posible contribuir a mejorar las condiciones de vida de las diversas familias vulnerables que existen en el país, sobre todo por los efectos de la pandemia en ellas.

Noticias relacionadas
Compartir