El Celam apuesta por “la paz y el bien” en esta Cuaresma signada por la guerra en Ucrania

Desde esta jurisdicción eclesial se han propuesto a salir al encuentro de los descartados en el marco de la fase sinodal diocesana

El Celam inicia la cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha enviado un mensaje en el que apuesta por “la paz y el bien”.



Miguel Cabrejos, presidente del Celam y arzobispo de Trujillo (Perú), en nombre de los prelados del continente, instó a seguir aunando esfuerzos por la fraternidad toda vez que el mundo está en vilo por la invasión de Rusia a Ucrania.

Al respecto, señaló que “en esta Cuaresma los invitamos a hacer el bien y construir la paz, a ejemplo de San Francisco de Asís, que con el saludo de ‘Paz y Bien’ universalizó la vocación de los seres humanos a ser hermanos y hermanas”.

Conversión y sinodalidad

“La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer”, sino “cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir”.

Cabrejos reiteró la invitación para este Miércoles de Ceniza a unirse a la jornada de ayuno y oración que ha convocado el papa Francisco por la paz en Ucrania y el mundo.

“Desde el Celam queremos caminar juntos, como Pueblo de Dios, en esta dirección, asumiendo nuevos caminos de conversión social, cultural, ecológica y eclesial, para responder a los desafíos pastorales que hemos asumido en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia”, añadió.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir