Sánchez Adalid, de best seller a párrroco/capellán de los agricultores extremeños

El sacerdote ha sido el encargado de leer el manifiesto de la protesta que ha tenido lugar hoy en Don Benito para defender el valor de la agricultura y la ganadería

El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid ha sido el encargado de leer el manifiesto de la manifestación que ha tenido lugar hoy en Don Benito (Badajoz) para defender el valor de la agricultura y la ganadería. “En Extremadura, como en otros tantos lugares de España, los agricultores y ganaderos se manifiestan una y otra vez”, dice Sánchez Adalid.



“Llenar el depósito de gasóleo cuesta casi el doble que hace un año; los precios de los abonos se han incrementado alrededor del 50% y hasta el 100% en los nitrogenados; el hierro ha duplicado los precios, y los repuestos son escasos y muy caros”, ha explicado.

Además, ha señalado que, en el caso de los cerealistas, “los altos precios percibidos este año en producciones como trigos, cebada, maíz o girasol se los está tragando la tierra. Los costes ascienden al 62% de la producción final agraria (PFA), más de 16 puntos por encima del anotado en 2020”. Asimismo, en su intervención ha reseñado el carácter “pacífico” de las protestas y la naturaleza “apolítica” de las mismas. Por último, ha reivindicado la importancia “no como sector primario, sino como primer sector” de Extremadura.

Protesta pacífica

La manifestación ha sido organizada por la plataforma ‘En defensa de nuestro campo’ ante el inicio de la Feria Internacional Agroexpo. Con ella, han querido reivindicar la situación que atraviesa el sector agrario, y a la que se ha sumado la sequía que actualmente afecta al campo extremeño.

De esta manera, decenas de agricultores extremeños han recorrido las calles de Don Benito hasta la entrada a la Institución Ferial de Extremadura (Feval), donde se celebra Agroexpo, con pancartas y proclamas en defensa del sector agrario.

Noticias relacionadas
Compartir