Los obispos colombianos reeligen a Gloria Patricia Corredor como presidenta de la Confederación Nacional Católica de Educación

La religiosa Dominica de la Presentación lleva liderando esta instancia nacional desde 2017

La religiosa colombiana es reelegida en Conaced

Los obispos de Colombia han ratificado a Gloria Patricia Corredor Mendoza, religiosa de las Dominicas de la Presentación, como presidenta de la  Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced) para un el periodo 2022-2025.



La religiosa viene desempeñando el cargo desde 2017 tras dirigir la seccional de Cundinamarca- Bogotá. Cabe recordar que la Conced es la instancia que agrupa a las escuelas católicas de Colombia. Su relección se ha dado en el marco de la 112ª Asamblea ordinaria de obispos.

Por una agremiación fortalecida

Gloria Patricia Corredor tiene trayectoria como docente y directiva en diversas instituciones tanto oficiales como privadas como también en el ámbito universitario.

Tras la decisión de los prelados ha manifestado que seguirá trabajando por “una agremiación fortalecida en su relación vinculante de colegialidad con las delegaciones educativas de las Comunidades Religiosas y con las Federaciones de instituciones educativas”

Asimismo seguirá aunando esfuerzos para “promover y actualizar la misión educativa de la Iglesia desde el Pacto Educativo Global en los contextos locales, nacionales e internacionales, mediante la consolidación de alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo de sus objetivos misionales”.

Foto: Archivo Vida Nueva

Noticias relacionadas
Compartir