CONACED prepara II Congreso de pastoral educativa para reflexionar en ‘la misión y el ser’ de los maestros de hoy

  • El próximo 10 y 11 de mayo en Bogotá se animará este espacio de reflexión sobre la vocación y papel del educador al servicio de la dignificación de la vida
  • La invitación es abierta a todos los docentes: “No es solo para quienes se dedican a la pastoral, sino para toda la comunidad educativa”, ha dicho Gloria Corredor, presidenta de CONACED Colombia

‘Humanización del ser y misión del Maestro’ es el nombre del II Congreso de pastoral educativa que la Confederación Nacional Católica de Educación, seccional Bogotá y Cundinamarca, han preparado con el propósito de promover un espacio de reflexión sobre la vocación y misión del educador al servicio de la dignificación de la vida el próximo 10 y 11 de mayo en la sede del Club Militar en la ciudad de Bogotá.

En conversación con Vida Nueva, Gloria Corredor, religiosa dominica de la presentación, presidenta nacional de CONACED, ha dicho  que desde su instancia tienen unas líneas muy puntuales de asesoría y acompañamiento de las instituciones educativas, por tanto  “cuando la escuela crece, crece la confederación” gracias a estos eventos de formación permanente.

Invitación abierta a todos

Con relación al congreso ha invitado a la comunidad en general: “No es solo para quienes se dedican a la pastoral, sino para toda la comunidad educativa, porque no es solo el docente de educación religiosa, porque estamos entendiendo la pastoral como un eje transversal”.

En este sentido, la religiosa ha asegurado que “compete a todas las áreas y ámbitos de la educación, especialmente en esa formación y misión de lograr que nuestros estudiantes y nuestros educandos sean buenas personas”.

Educación para la humanización

Con 80 años al servicio de la educación colombiana, CONACED se perfila como una instancia en la que “la experiencia de contacto con el otro, de contacto con Dios, de contacto con la naturaleza es donde estamos aprendiendo y creciendo. Esa es nuestra fortaleza”, ha expresado Corredor.

Finalmente estos espacios desde la educación católica colombiana seguirán fomentándose a la vez que harán énfasis en los procesos de humanización. La presidente de CONACED refiere que “todo esto se va a dar y así evitaremos a futuros jóvenes y personas desorientadas, asociales, con tantas dificultades y con tantos problemas y la esencia del ser maestro es esa, es dar vida y generar vida”.

Noticias relacionadas
Compartir